top of page

Isla Barú, Cartagena: Una isla paradisiaca en Colombia

Foto del escritor: Jesmary PiñeiroJesmary Piñeiro

Con unas arenas blancas, aguas tan claras que te dejan ver el fondo del mar, caños, manglares, y jardines submarinos que parecen de fantasía por la cantidad de colores que tienen, así se presenta la Paradisiaca Isla Barú en Cartagena.


¡Toda una experiencia que no puedes dejar de incluir en tu lista de destinos por visitar!


La Isla Barú es en realidad una península enmarcada entre la Bahía de Cartagena, el Canal del Dique y el Mar Caribe. Es por esto que las opciones para llegar a la Isla pueden ser por vía acuática, en nuestros tours contamos con este servicio en embarcaciones por grupos o comprando tu cupo en una lancha; también se puede llegar por vía terrestre ya que Barú está a sólo 30 kilómetros de Cartagena, y las posibilidades de alquilar un vehículo siempre son un poco más económicas, sin embargo es una experiencia maravillosa hacer el recorrido acuático para disfrutar de un hermoso mar de una manera muy placentera, a bordo cuentas con maravillosos guias que te contaran sobre la isla y sus curiosidades.



Ya sea que decidas pasar sólo un día en Barú disfrutando de las playas, que prefieras una pasadía tranquila o una experiencia de algunos días, las ofertas de hospedaje también están para todos los gustos, todo también depende si tu visita será en temporada baja o en periodo de vacaciones y temporada de alto turismo.


Lo cierto es que es muy importante que confirmes tu pasadía con anticipación, cuentas con un equipo maravilloso en nuestra agencia que esta dispuesto atender todas tus dudas y cotizar las mejores ofertas para ti, considerando sobre todo si tu viaje es en temporadas de alta afluencia de turistas, para que también asegures un buen lugar en la playa. Para esto lo ideal será que veas los lugares que ofrecen paquetes completos donde se incluyen transporte desde Cartagena , carpa en la playa, todas o algunas de las comidas y bebidas, y por supuesto tu retorno.


Si tu elección es una estadía por varios días, lo ideal será que te hospedes en alguno de los hoteles que hay en La Isla, que además de encontrar todas las comodidades, podrás tener otras experiencias interesantes, como lo son actividades acuáticas, masajes y spa, paseos y deportes.




LAS PLAYAS DE BARÚ


Definitivamente, las mejores playas de Barú son Playa Blanca, Cholón, Agua Azul y Agua Tranquila.


Playa Blanca, tal y como su nombre lo dice, tiene una gran extensión de arenas blancas y unas preciosas aguas turquesa que te brindarán una imagen espectacular; es un sitio ideal para deleitarse con el mar, hay vendedores de todo tipo para disfrutar de los servicios que ofrecen y hacer tu estadia mucho mas placentera, disfrutar de las motos acuáticas, las lanchas y la gente que visita nuestra hermosa isla.





La oferta gastronómica es variada en Playa Blanca, así que puedes tomar buenos cócteles y bebidas; excelentes comidas como cazuelas de mariscos o un buen pescado frito en la cantidad de restaurantes cercanos, sin embargo uno de los más conocidos y recomendados es Playa Surf, por su excelente atención y buen servicio.





La siguiente playa por visitar es Cholón, allí solo se puede llegar en bote. Es una playa pequeña donde lo mejor es ir en lancha o yate privado, para poder disfrutar del sol, la música; además de relacionarte con otros visitantes, pues está considerado como una playa para “ver y ser visto”, es una playa de mucha rumba y fiesta.


En Cholón se te acercarán las opciones de comida, pues los vendedores van en su lancha para ofrecerte variedad de mariscos y productos del mar con sus respectivos acompañantes, eso sí, siempre pregunta por los precios antes de consumir para que no te lleves sorpresas.


Por otra parte, Agua Azul y Agua Tranquila son totalmente lo opuesto a Cholón, pues son playas para el descanso y la tranquilidad de tumbarte en una silla o en la misma arena y contemplar la hermosura del paisaje. Recuerda siempre tener a mano tu protector solar y mantenerte muy bien hidratado pues estarás bastante expuesto al sol.



EL AVIARIO NACIONAL Y EL OCEANARIO


Una de las atracciones de Barú, donde puedes hacer conexión directa con el medio ambiente es el maravilloso Aviario Nacional, con siete hectáreas de terreno donde habitan un aproximado de 1800 ejemplares de las 170 especies registradas, también puedes realizar un recorrido por tres ecosistemas: la selva húmeda tropical, una zona de litorales y el desierto, en más o menos unas dos horas, dependiendo de tu ritmo.




Según la información oficial, en el Aviario “las aves son exhibidas en una representación de su hábitat natural, en ambientes muy parecidos a los de donde son originarias. Son diferentes ambientes paisajísticos, vegetales e hídricos, que permiten apreciar gran diversidad de especies de aves”.


Pero si tu curiosidad es por la fauna y flora marina, te recomendamos ir a San Martín de Pajarales, a unos treinta minutos en lancha, donde no puedes perderte del show de los tiburones y el de los delfines, además de ver unas 100 especies y poco más de 1.000 ejemplares, que pueden ser observados en su medio natural



QUÉ MÁS HACER EN BARÚ


Además de disfrutar de las playas, en Barú puedes encontrar tu sitio soñado para practicar deportes acuaticos, pues cuentan con variedad de operadores turísticos que podrán brindarte todo lo necesario para que hagas kitesurf, practiques esquí o vayas de paseo en una moto acuática o jetsky.


Si te gusta la pesca, también encontrarás guías especializados que son expertos en ubicar los mejores lugares del archipiélago y ellos mismos te alquilan los implementos necesarios para que consigas tu cena.


En Barú puedes tomar cursos cortos de buceo o simplemente puedes hacer algo de snorkeling. Pero si eres un buzo experimentado, puedes realizar una actividad completa en el Caribe Colombiano y mirar la gran variedad de corales, fauna y flora marina, ya que hay muy buena visibilidad durante todo el año. Es importante que siempre busques a instructores propios de la zona para que te acompañen y te digan donde es más apropiado realizar las inmersiones


Como verás, en Barú hay infinidad de experiencias por vivir! Así que no dudes en incluirla en tu lista de destinos por visitar.


Comments


bottom of page