top of page

Un paraíso llamado Nuquí ¡donde el mar y la selva se unen!

Foto del escritor: Jesmary PiñeiroJesmary Piñeiro

Nuquí es un hermoso municipio del departamento del Chocó a orillas del Pacífico Colombiano, localizado en el golfo de Tribugá; allí el mar y selva se juntan en uno de los más espectaculares escenarios naturales del país.




Guachalito, Coquí, Joví, Termales y Morromico son solo algunas de las playas y corregimientos que forman parte de este paraíso, aquí te mostraremos por qué no puedes dejar de incluirlo en tu lista de destinos por visitar con Bonaitur.

¡Comencemos!


Nuquí es una muestra de cómo la naturaleza ha formado un paraíso terrenal, los amantes de la naturaleza encontrarán una variadisima flora y fauna que invitan a reencontrarse con la esencia de la vida. Y es que la experiencia en Nuquí es de tranquilidad, muy lejana de las perturbaciones de la modernidad, es el ambiente ideal para reconectarse y descansar, pero también vas a encontrar una mezcla de esa tranquilidad con la emoción de los deportes náuticos.

De los espectáculos más interesantes en Nuquí, podemos decirte que la llegada de especies migratorias como las ballenas jorobadas, entre los meses de julio a noviembre, es uno de los más apreciados por los turistas. Casi toda la vida silvestre está inmersa en la selva tropical y el mar que rodea a Nuquí, es un escondite y protección de especies animales y vegetales. Podrás estar presente en la liberación de las crías de tortugas que buscan estas playas como un refugio seguro para desovar, los locales te apoyarán para que en estas actividades te unas al medio ambiente y veas la maravilla de la naturaleza.



Muchos piensan que es un destino de difícil acceso o que es muy complicado llegar, sin embargo, existen opciones de vuelos desde Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, por lo general el personal de los hospedajes y alojamientos siempre están dispuestos a brindarte sus mejores recomendaciones y como siempre te comentamos, la planificación es primordial que tu viaje sea súper placentero, por eso no dudes en contactarnos para que vivas la experiencia con Bonaitur.

Para visitar las diferentes playas, tendrás la opción de los servicios de lanchas, que están muy bien organizados o puedes hacerlo caminando, siempre tomando en cuenta la hora y las mareas en la zona, ¡eso sí! Recuerda no dejar la hidratación fuera de tu mochila.




Si te gustan los deportes y las actividades acuáticas, en Nuquí también vas a encontrarte con espacios para la práctica del surfing, con varios tipos de olas desde niveles muy básicos hasta los expertos, y del buceo pues la riquísima biodiversidad del Pacífico te va a impactar, dejándote con ganas de volver en la primera oportunidad. Otras de las actividades que puedes hacer en Nuquí son la práctica de pesca deportiva y trekking, en la zona siempre hay personas dispuestas a acompañarte y guiarte por este paraíso lleno de claros ríos, preciosísimas cascadas, playas solitarias y yacimientos de aguas termales donde vas a mezclarte con muchas especies de aves que te harán disfrutar de un maravilloso concierto natural, algo realmente mágico.


Los habitantes de Nuquí se han preocupado por mantener viva su cultura, viene desde la memoria de sus ancestros y, aunque no muy extensa, siempre será bien cuidada por ellos, por eso tener la oportunidad de conocerlos, de probar su rica gastronomía, basada por supuesto en productos del mar y del cultivo de sus tierras, y dejarnos sumergir en este hermoso paraíso para pasear por sus bellos parajes, es toda una experiencia que no puedes dejar de vivir.

Definitivamente no debes ser un experto turista o caminante para visitar este destino, las opciones de alojamiento te brindan todas las comodidades para que tu estadía sea placentera. Siempre serás bien atendido, pues a tu alrededor encontrarás todo lo necesario para darte cuenta que Nuquí es un increíble y exótico paraíso terrenal.


Comments


bottom of page